Concluye el 9 de julio el ciclo escolar 2020-2021: SEP

Más de un millón 700 mil estudiantes iniciarán el receso de clases

Este viernes 09 de julio concluye el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia; más de un millón 700 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media superior finalizarán el periodo lectivo que tuvo una duración de 190 días, informa la Secretaría de Educación. Es preciso destacar que el receso de clases para los estudiantes será del 10 de julio al 29 de agosto.

Las primeras acciones a efectuarse a partir de agosto en función del semáforo epidemiológico, será la instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar y la realización de jornadas de limpieza en las escuelas, previo al inicio de clases.

Con base en acuerdos con los 13 directores de nivel de educación obligatoria, docentes y supervisores, la dependencia estableció acciones y directrices a través de los lineamientos para el ciclo escolar 2021-2022 de educación básica y media superior, para el regreso a las aulas que será bajo el modelo híbrido diseñado para el estado.



Es importante mencionar que, de acuerdo con el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública federal, el periodo de inscripciones y reinscripciones para el próximo ciclo escolar será del 16 de agosto al 10 de septiembre.