Concurso de carros alegóricos y certamen de Reina, anuncian para Fiestas Patrias en Cuautlancingo

En el marco conmemorativo a las fiestas patrias, el presidente de Cuautlancingo Filomeno Sarmiento anunció dos convocatorias, una para el certamen de la Reina de las Fiestas Patrias 2022 y otra para el concurso de carros alegóricos para el desfile, el cual se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre.

El alcalde explicó que la coronación de la ganadora del certamen para la Reina de las Fiestas Patrias será el mismo 15 de septiembre, pero también tendrá presencia en varios eventos del gobierno municipal.

Recordó que esta actividad se está retomando después de la pandemia por coronavirus y solamente podrán participar mujeres solteras de 16 a 22 años de edad. Las menores de edad deben contar con la autorización de sus padres o tutores.

Las chicas que deseen participar en este concurso, informó, podrán inscribirse a partir de hoy que se lanza la convocatoria hasta el 15 de agosto del presente año.



En cuanto al desfile conmemorativo al 15 de septiembre, dijo que el ayuntamiento está generando un concurso de carros alegóricos, esto es para las escuelas que deseen participar, no es un tema obligatorio, sino voluntario. Los mejores desfilarán el próximo 16 de septiembre.

Abundó que la invitación para este concurso ya se envió a las 48 instituciones educativas que se ubican en el municipio, desde preescolar hasta preparatoria.