Confirma alcalde de Atlixco que tuvo coronavirus en diciembre

El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, se sumó a las estadísticas de alcaldes poblanos contagiados por coronavirus.

Aunque aclaró que en este momento no tiene Covid-19, si confirmó que lo tuvo en la temporada decembrina.

Hasta el 15 de enero de este año, el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez reveló que 28 ediles habían dado positivo a Covid-19. Uno de los últimos casos fue el alcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona.

En su oportunidad, el primer regidor del ayuntamiento de Atlixco a través de sus redes sociales dio a conocer que se hizo dos pruebas de detección del virus SARS-CoV-2; una de anticuerpos en la sangre y la prueba PCR.


Detalló que la prueba PCR arrojó resultados negativos; no obstante, dijo, la prueba de sangre demostró que tuvo anticuerpos para el virus, por lo que los médicos concluyeron que tuvo la enfermedad durante los días que estuvo confinado, entre Navidad y Fin de Año.

“Lo más importante para mí, es la salud de quienes me rodean. La prueba PCR de Covid-19 resultó negativa; sin embargo otro análisis indica que la padecía sin síntomas. Afortunadamente, sucedió durante los días de confinamiento en las fiestas”, informó en un twitter.

Por lo anterior y ante el aumento de contagios en el interior del ayuntamiento, reveló que se decidió suspender temporalmente las entregas de mobiliario y obras en el municipio para minimizar el contacto con los atlixquenses.

Velázquez, dijo que ha sostenido múltiples reuniones virtuales con diversos sectores y personas; no obstante reiteró su compromiso en seguir cuidando la salud de las y los ciudadanos y recomendó respetar las medidas sanitarias vigentes para poder salir lo más rápido posible de esta contingencia.