Baja a 50 elementos de SSPyTM: Banck

El presidente municipal Luis Banck Serrato señaló que fueron 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyTM) que fueron dados de baja y para hacer frente a estos despidos, sus lugares serán ocupados por egresados de la Academia Municipal.

El alcalde refirió que el ingreso de nuevos elementos ocurrirá en enero de 2017 y afirmó que el municipio debe cumplir con la ley, y claramente marca que si los uniformados no cumplen al pasar con las pruebas requeridas deben irse.
“Es la ley federal que nosotros seguimos. Si no pasas el control de confianza nosotros tenemos que dar de baja a los elementos, no es opción”, destacó Banck Serrato.
En entrevista, el primer regidor de Puebla, detalló que al no tener acceso a cada resultado, es difícil informar el motivo por el que cada elemento de seguridad tendrá que salir de las oficinas de Seguridad y Tránsito, pero agregó que las pruebas no sólo consideran aspectos como la honorabilidad, sino también, otros temas de gran importancia como la obesidad.