Confunden a hombres con sanitizadores Covid e intentan lincharlos en Canoa

Vecinos de San Miguel Canoa retuvieron e intentaron a linchar a trabajadores que pensaron realizaban trabajos de sanitización en el panteón Ángeles de esta demarcación, cuando en realidad, afirmaron que sólo daban mantenimiento al camposanto.

Los habitantes de esta junta auxiliar, perteneciente al municipio de Puebla, se molestaron por la presencia de trabajadores en el panteón al pensar que, como ocurrió en La Resurrección, llevaban a cabo labores de limpieza para evitar el contagio del Covid-19.

En este sentido, el ayuntamiento de Puebla informó que el personal de Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) no lleva a cabo estas actividades desde hace dos semanas, ya que los trabajos de sanitización fueron suspendidos en las juntas auxiliares. Por ello, los hombres retenidos en Canoa no forman parte de la administración municipal.

La secretaría de Gobernación del municipio capitalino, informó a través de su cuenta de Twitter que los hombres realizaban trabajos de mantenimiento en el panteón acompañados por regidores. Por ello, se presume que los trabajadores fueron enviados por el gobierno de la junta auxiliar, que es el responsable de este panteón.

Por su parte, las autoridades auxiliares reconocieron que fueron suspendidas las actividades de sanitización, debido a que los habitantes se oponen a ellas, y el presidente auxiliar, Roberto González Comisario, llegó a un acuerdo con su comunidad para cancelarlas.

Por lo anterior, las autoridades de la demarcación aseguraron que permanecerán en total diálogo con los pobladores para evitar cualquier tipo de desinformación sobre estas acciones.