
Un total de 27 cuentas públicas fueron aprobadas durante la sesión ordinaria del Congreso Local correspondientes al ejercicio fiscal 2012, 2013 y 2014, entre los que destacan la del municipio de Tecamachalco, Inés Saturnino López.
Al respecto la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo en su intervención en el pleno expuso que en la aprobación de cuentas públicas hay premios y castigos, resaltando la cuenta del alcalde de Venustiano Carranza, Manuel Madero, ex priista que debido a que renunció a la misma y apoyo al actual gobernador electo se avaló su cuenta.
“Hay premios está la de José Cruz Sánchez de Amozoc, pero vayan a Amozoc y veamos cómo se encuentra, habría que premiar al amigo José, de Acateno mi amigo Nahum González”, dijo.
Asimismo el Congreso Local avaló 22 procesos administrativos de determinación de responsabilidades para ejercer acción penal contra quien resulte responsable.
Ante tal punto de nueva cuenta la perredista subió al pleno para acusar que estos procedimientos en contra de seis ediles del PRD son por no apoyar al ex abanderado de Sigamos Adelante.
“Me parece una canallada lo que pasa en el Congreso, quiero decirle al gobernador Rafael Moreno Valle que haga lo que haga no le tenemos miedo, y con lo que hace no me van a obligar hacer una alianza en 2018”, dejó en claro.
Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña expuso que es necesario que se presenten los dictámenes de cada punto a aprobar.
Mientras el panista Pablo Montiel pidió a Socorro Quezada no usar el Congreso Local para ventilar problemas internos del PRD, “usted como dice que no quiere una alianza, hay panistas que no quieren ir a la esquina con los perredistas”.
Cabe destacar que en Galerías se encontraba el ex dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto quien arremetió en contra de Carlos Martínez Amador, donde a través de gritos lo llamo traidor.