
La nueva propuesta del gobierno del estado para la construcción de la ciclopista Hermanos Serdán, sigue siendo inviable, consideraron integrantes del Consejo Ciclista Poblano.
Al respecto Armando Pliego Ishikawa, detalló -en principio- que la obra tiene que edificarse a nivel de piso y no elevada como contemplan las autoridades, pero además el derribo de árboles significa un ecocidio.
Lo anterior luego que esta mañana, el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, informó que se reducirá a 150 el número de árboles derribados para la ejecución, en principio se habló de 323.
Sobre lo anterior, declaró que realizarán otra manifestación el próximo sábado a fin de que la gente exprese su inconformidad por lo que les pidieron acudir a las 9:00 horas de este 30 de julio en el monumento Hermanos Serdán con pintura naranja pintumex, entre otros productos.
“El proyecto denominado ciclopista distribuidor vial Hermanos Serdán ha resultado ser uno de los más polémicos de la administración estatal, los costos económicos y ambientales de su posible construcción y falta de atención de criterios técnicos de diseño e infraestructura ciclista despertaron una oposición organizada y propositiva”, finalizó.