Construirá municipio de Puebla ciclovía en zona de CU

La Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla remplazará en próximas semanas 269 bolardos que están deteriorados en distintos puntos de la capital, pues el mal estado refleja el éxito de su colocación, ya que cada estructura dañado pudo tratarse de un peatón.

Así lo informó el titular de la dependencia Eduardo Covián Carrizales, durante su comparecencia ante los miembro de la comisión del mismo nombre.

En el caso de los instalados y que están afectados en el Centro Histórico, no se sustituirán debido a un acuerdo de Cabildo, no se pueden instalar y retirar los mismos.

“Es importante aclarar que en el área del Centro Histórico no se pueden cambiar, pues tenemos un mandato de cabildo, en el que la comisión de Movilidad es la única facultada para autorizar la instalación o desinstalación de cualquier bolardo en la zona histórica”, precisó.

En este sentido, el funcionario público destacó que se han invertido 5.2 millones de pesos en las ciclovías emergentes, las cuales llevan un avance 69 por ciento en ejecución; mientras que algunas ya se están confiando, por lo que se espera que a finales de octubre ya estén concluidas.

Asimismo, indicó que de manera coordinada con el gobierno del Estado estarán realizando una ciclovía en la zona de Ciudad Universitaria, en donde se registran 16 mil viajes diarios, la cual estará sobre la avenida Cue Merlo.