Continúa SMT con operativos de sana distancia en el transporte público

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y con el propósito de supervisar que las unidades del transporte público circulen al 50 por ciento de su capacidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) infraccionó a 26 vehículos por no garantizar la sana distancia entre los usuarios.

A través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, la SMT implementó operativos de supervisión en distintas vialidades del estado, a fin de inspeccionar que no exista sobrecupo en las unidades y que realicen la sanitización correspondiente.

Es así que, del 26 de mayo al 2 de junio, los supervisores infraccionaron a 26 vehículos por no garantizar dichas medidas; las rutas sancionadas fueron: S25, S5, Malacatepec, Tepetzala, Valsequillo, 16, S10, Transporte Vega Tux de la Sierra Norte, S1, 65 (2), 64B, M8, 61, USSA (2), Autotransportes Unión Serrana, 61-A, Azteca (2), Cholula, Loma Bella, M17, M8, S11, y S3.

Además, la Secretaría de Movilidad y Transporte precisa que del 30 de marzo al 2 de junio fueron infraccionadas 96 unidades por rebasar la capacidad autorizada, y cuatro más por no tratar correctamente al usuario, dando un total de 100 entre microbuses y combis.