Continúa supervisión del transporte público para no relajar medidas de higiene

En diferentes dispositivos de supervisión realizados en las últimas 24 horas, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) inspeccionaron 658 unidades del transporte público, lo que dejó como resultado seis infracciones por incumplir con los protocolos de higiene contenidos en el decreto del Gobierno del Estado, informó la secretaria de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral.

Asimismo, dijo, la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), efectuaron 32 supervisiones en cinco giros comerciales con resultado de una clausura por no acatar las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus.

La titular de la Segob notificó la muerte de otro connacional en el extranjero a causa del virus, quien era originario de Izúcar de Matamoros, con lo que suman un total de 661 decesos en territorio estadounidense, de los cuales, 110 corresponden a mujeres y 551 a hombres.

En ese mismo sentido, Hill Mayoral detalló que, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), el Gobierno del Estado apoyó en la repatriación de los restos de un poblano fallecido por covid-19, con lo que suman 34 traslados en lo que va de la pandemia.
Por último, indicó que aún siguen 13 personas privadas de la libertad en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).