Covid-19 quita la vida a 42 trabajadores del ayuntamiento de Puebla

A un año de que inicio la pandemia, han fallecido 42 trabajadores del ayuntamiento por el virus SARS-CoV-2, informó el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que la administración acumula 727 casos, esto al último corte de abril del 2021.

En este momento, se cuentan con 25 casos activos con el virus, por lo que los trabajadores ya se encuentran aislados y con el tratamiento adecuado.

Ariza Salvatori resaltó que se han girado instrucciones para que en todas las dependencias del gobierno municipal refuercen todas las medidas sanitarias y no bajar la guardia, por ello dijo que será importante la sana distancia entre los empleados de la comuna, usar cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial y la toma de temperatura.


Recalcó que se ha exhortado a los colaboradores que si cuenta con algún síntoma del virus o si estuvieron en contacto con alguna persona que esté contagiada o sea sospechosa para ser atendidos.