Crece estrés y depresión en jóvenes por pandemia, IMJ los atiende sin costo

Debido al confinamiento provocado por el coronavirus, incrementaron 40 por ciento las solicitudes de jóvenes para becas de estudio. A la fecha se han otorgado 100 apoyos, informó Sol Cortés Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

Agregó que a un año de la pandemia, el gobierno de la ciudad atiende a 28 jóvenes con terapias psicológicas, ya que presentan problemas de ansiedad y síntomas de depresión.

En este sentido, la funcionaria municipal explicó que desde el comienzo de la administración fue creado el Módulo de Atención Psicológica, pero en pandemia se implementaron las consultas con perspectiva de juventudes en línea, con el protocolo de terapia racional, emotiva conductual, por lo que hasta el momento se tiene la cifra de jóvenes que asisten a terapias.

“Actualmente contamos con 28 chicos que son atendidos y queremos invitar a la ciudadanía a las juventudes que sí requieren de este servicio pueden agendar su cita al 5579381596 directamente con nuestra neuropsicóloga especialista en emociones Claudia Godínez”, precisó.

Finalmente, Cortés Martínez informó que durante el confinamiento, este sector de la población también registra un aumento en la adición y uso de dispositivos móviles y equipos de cómputo, por ello convocó a los padres de familia a realizar actividades recreativas, ya que en algunos casos también presentan síntomas de conductas de riesgo.