Credenciales con vigencia 2019 y 2020 serán válidas para votar el próximo 6 de junio

Las Credenciales para Votar con Fotografía cuya vigencia venció en 2019 o 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones, por lo que no es necesario que las y los ciudadanos con estas micas acudan a los Módulos de Atención Ciudadana, informó Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Explicó que quienes cuenten con su credencial 2019-2020 podrán acercarse a los Módulos del INE para renovarla una vez concluida la Jornada Electoral del 6 de junio próximo, por lo que no es necesario que acudan en estos momentos. 

Añadió que los próximos días el INE concentrará sus esfuerzos en atender a todas aquellas personas que deben realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para que puedan votar en las próximas elecciones. La fecha límite es el 10 de febrero próximo

Para facilitar la inscripción y actualización de los datos de la Credencial para Votar, a partir del próximo 1 de febrero de 2021 el Instituto atenderá a quienes estén en este supuesto con o sin cita. 

Para quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo, pueden asistir a los Módulos de Atención Ciudadana después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión de su credencial y poder participar. 

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad: 

  • Portar el cubrebocas en todo momento. 
  • Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo. 
  • Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia. 

Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.