A partir de este 2025, la tarifa de acceso a la Zona Arqueológica de Cholula incrementó cinco pesos, es decir de 95 pesos pasó 100 pesos, el boleto, reveló el administrador del sitio arqueológico, Martín Cruz Sánchez.
En entrevista, Cruz Sánchez explicó que las zonas arqueológicas, museos y monumentos históricos en custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) e Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), sufrieron algunas modificaciones en sus tarifas de acceso establecidas en la Ley de Derechos que emana del presupuesto de ingresos federal y que se discutió en la Cámara de Diputados con antelación.
En ese contexto, dijo, a partir del primero de enero del 2025, se actualizó la tarifa para ingresar al sitio prehispánico de Cholula, estaba en 95 pesos por persona e incrementó a 100 pesos, es decir subió cinco pesos.
Recordó que en octubre del año pasado, modificaron sus días de operación para incluir el domingo, antes se laborará de martes a sábado y hoy de miércoles a domingo.
Detalló que de miércoles a sábado no pagan tarifa de acceso, los menores de 13 años; estudiantes; profesores del Sistema Educativo Nacional, jubilados, pensionados; discapacitados y público de la tercera edad.
Adicionalmente, dijo, el domingo, se agrega una categoría más que establece que el público nacional y extranjero residente en el país que pueda acreditar su condición con una credencial oficial vigente, no pagaran cuota de acceso.









