El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, señaló que, de ser necesario, se procederá al cese de los dos custodios implicados en la fuga de un reo del penal de San Miguel.
“De ser necesario, sí. Si la investigación así lo amerita, sí”, afirmó.
En entrevista, Aquino Limón explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las investigaciones sobre el caso y que el proceso se encuentra en seguimiento.
Asimismo, indicó que la situación se analiza desde dos perspectivas: la legal, a cargo de las autoridades competentes, y la interna, donde la Policía Estatal asumirá responsabilidades si así se determina.
La fuga ocurrió el pasado martes 19 de noviembre, cuando Eliud “N”, de 23 años, escapó mientras era trasladado al penal de San Miguel junto con cinco internos más, tras haber comparecido ante un juez de control.
Según las primeras indagatorias, el prófugo habría saltado del vehículo oficial en movimiento durante el trayecto, aprovechando un descuido de los custodios.









