El sistema de bicicletas públicas Cycloshare operará hasta el 6 de enero de 2017 en una primera etapa que constará de 64 cicloestaciones y mil 50 bicicletas, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que actualmente en la ciudad ya existen mil 200 bicicletas armadas, sin embargo aún no está lista la instalación de las cicloestaciones, pues se están armando en Miami, Florida, en Estados Unidos, y viajarán a Puebla en las próximas semanas.
En este sentido al cuestionarle si la implementación del sistema sufrió atrasos, ya que en un principio sería en este año su operación, Navarro Guerrero rechazó tal versión.
“Los tiempos son muy claros, para el Día de Reyes, en Puebla debe estar trabajando al menos la mitad del sistema de bicicletas públicas: son 64 cicloestaciones, con la mitad de las bicicletas; mil 50 bicicletas”, dijo.
Finalmente Gabriel Navarro aseguró que el gobierno municipal entrará en pláticas con la concesionaria CycloShare para que agilice la creación de los puntos de venta y arranque la comercialización de las membresías, la cual se realizará a través de tarjetas de crédito, y así para el 6 de enero los capitalinos puedan ya utilizar el sistema de bicicletas públicas.