Dan de baja a 4 elementos de Seguridad Ciudadana en San Andrés Cholula

Por lo menos cuatro bajas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula se han realizado por irregularidades, de octubre del 2021 a la fecha, reveló el alcalde Edmundo Tlatehui Percino.

“Cuando se nos ha reportado algo, también se han tomado decisiones, se han tenido algunas bajas, pocas, te hablo de cuatro o cinco bajas, en lo que llevamos de la administración, por alguna irregularidad”, destacó.

Asimismo, reconoció que se han presentado algunas quejas de “abuso de autoridad”, las cuales se han dialogado con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula Humberto Rivera García; para que el trato sea digno y respetuoso hacia la ciudadanía.

Resaltó que su gobierno, está realizando lo propio en cuanto al tema de que todos los uniformados cuenten con las certificaciones correspondientes, además se mantiene una constante evaluación de su trabajo.



“Se han hecho evaluaciones a los elementos de seguridad pública, nos han hecho el llamado, lo estamos atendiendo y se trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado. Es una constante el tema que se realicen los exámenes de control y confianza”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a todas y todos los uniformados para que trabajen con honradez y transparencia.