Danny Ortiz, dinamita boricua

Danny Ortiz se convirtió en el primer pelotero, portando el uniforme de los Pericos de Puebla, en pegar más de 40 cuadrangulares en su primera campaña, esto le permitió superar la mítica marca, que en su momento fue récord de la LMB, de Ronnie Camacho de los Pericos de Puebla, campeones en 1963.

Además, terminó de acaparar reflectores en el Juego de Estrellas, celebrado en la Ciudad de México, al coronarse como campeón del Derby de Cuadrangulares, superando en la final a José Vargas de los Rieleros de Aguascalientes.

Danny Ortiz repetirá en la pradera derecha, jardín en el cual brindó grandes lances, catalogados dentro de los mejores de la Liga en 2019. Ha sido un pelotero constante en las Ligas Invernales, en varias ocasiones ha defendido los colores de Puerto Rico en la Serie del Caribe. Este pasado invierno jugó con los Sultanes de Monterrey y con los indios de Mayagüez.

El jardinero derecho emplumado fue prospecto de los Filis de Filadelfia y con la organización de los Piratas de Pittsburgh logró debutar en Grandes Ligas.


Por tercer día consecutivo, se realizó un cotejo interescuadras en la pretemporada emplumada. Jugaron de la siguiente forma:

Equipo visitante: Gorkys Hernández (JC), Alberto Carreón (2B), Danny Ortiz (JD), Wilin Rosario (1B), Miguel Gamboa (3B), Drew Stakiewicz (SS), Daniel Sánchez (C) , Héctor Estrada (JI), Carlos Soto (BD) y Jorge Martínez (P).

Equipo local: James Cubillos (JC), Miguel Guzmán (1B), Antonio Lamas (3B), Ángel Reyes (JD), César Tapia (C), Christian Sánchez (JI), Juan Kirk (BD), Luis Medina (SS), Miguel Torrero (2B) y José Valdéz (P).

En el juego de hoy sobresalieron, Héctor Galván con relevo de par de entradas, con pasaporte y ponche, y los trabajos eficientes de Ulises Joaquín y Matt Pobereyko, ambos colgando argollas. Ofensivamente, Wilin Rosario pegó doblete y remolcó par de carreras, mientras que Daniel Sánchez se fue de 4-3, con doble y cuadrangular.