Déficit de policías en Tehuacán, seguimiento para las próximas autoridades

No es nuevo que Tehuacán tenga un faltante de uniformados para cumplir con las labores de vigilancia, la administración en curso contempla dejar una corporación de entre 360 y 375 uniformados, insuficientes para resguardar a los cerca de 500 mil habitantes.

Así lo reconoció Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación, agregó que conforme al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deben existir 99 elementos por cada 100 mil habitantes, aunque no es la cifra oficial en el municipio la población oscila entre los 500 mil.

Por ello, dijo esperar que la próxima administración de seguimiento al tema, ya que en el tiempo que llevan al frente del Ayuntamiento, se reclutaron alrededor de 90 policías.

En estos meses contemplan que se cubran las vacantes que quedaron por renuncias, así como de ocho elementos que fueron contemplados como instructores en la Academia de Policía, entre otras que se sumen.

Aunque reconoció que un inconveniente a analizar es el costo total que se debe cubrir por esa cantidad de elementos, ya que señaló que en nómina mensualmente se destina al área entre 6 y 7 millones de pesos.