Dejo un municipio con gobernabilidad: Karina Pérez Popoca tras pedir licencia

Con gobernabilidad se queda el municipio de San Andrés Cholula, aseguró la presidenta municipal sanandreseña, Karina Pérez Popoca, luego de que el Cabildo aprobó su licencia para ausentarse del cargo por 90 días y buscar la reelección.

Al final de la sesión extraordinaria y de la conferencia de prensa, Pérez Popoca fue recibida con aplausos y porras por parte de algunos de los servidores públicos que le manifestaron su apoyo.

Una vez que la mayoría de los integrantes del cuerpo de regidores aprobó su licencia para ausentarse de su cargo por 90 días para buscar la reelección; la alcalde sanandreseña explicó que a partir de hoy y hasta el 8 de marzo seguirá laborando; por lo que continuará haciendo arranque de obras, entrega de programas y otras acciones propias del gobierno.

Sostuvo que deja un municipio con gobernabilidad, un gobierno humano, cercano y diferente a años atrás.

“Estoy muy metida en el tema administrativo, siempre lo he hecho, y eso hoy me permite tener esta capacidad de poder asumir la responsabilidad de saber que San Andrés Cholula tiene gobernabilidad y la seguirá manteniendo con Karina Pérez Popoca o sin Karina Pérez Popoca”, destacó.

Solicitó licencia -dijo- pero eso no quiere decir que será electa como candidata a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula; la idea es tener un piso parejo con los demás aspirantes.

A pregunta expresa de cómo se siente para ser candidata a la alcaldía sanandreseña; Pérez Popoca, respondió que está tranquila, pues es una mujer de mucha fe que cree en la voluntad del creador.

“No estoy aferrada, no es un tema de ego, ni de poder, ni de dinero, sino me sigue movimiento el sentido humano”, agregó.

Finalmente, afirmó que hay unidad en su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). “Yo no estoy peleada con nadie, cuando hablamos de unidad, es porque nos hemos confrontado, opositores y adversarios. Yo no estoy en ese papel, aunque si tengo una particular forma de ser. Para mi existe unidad”.