Del 8 al 14 de enero de 2021, Policía Municipal de Puebla reportó la detención de 112 personas

Destaca el aseguramiento de dos hombres presuntamente relacionados en al menos de 15 robos a transporte público y la detención del “Patiño”, posiblemente vinculado en más de 30 robos a tiendas Oxxo.

En seguimiento puntual a la estrategia de combate a la delincuencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de 112 personas, durante el periodo que comprende del 8 al 14 de enero del presente año.

Mediante la exitosa intervención de la Policía Municipal de Puebla, en los últimos siete días, fueron detenidos 81 probables delincuentes. A lo anterior, se suma la remisión de 31 infractores ante el Juez Calificador por la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Durante este periodo, destaca la detención de dos masculinos por robo a usuarios de la ruta 26, unidad 7, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas; además, se les vincula en la comisión de al menos 15 robos en agravio de las rutas 11, 19, 26, 65 y 72. También, fue detenido un hombre identificado como “El Patiño”, posiblemente vinculado en más de 30 robos contra sucursales de la cadena comercial Oxxo.

De igual forma, se reportó el aseguramiento de cerca de dos kilogramos de hierba verde con características a la marihuana, 15 dosis de posible cocaína, dos más de aparente cristal así como, dos armas de fuego junto con ocho cartuchos útiles.

Finalmente, se llevaron a cabo 235 operativos y 138 dispositivos, a fin de propiciar entornos seguros para las y los capitalinos. En tanto, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron tres mil 343 reportes ciudadanos.

El Ayuntamiento de Puebla, por conducto de la Policía Municipal, refrenda una vez más el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.