Claudia Martínez España, madre de la niña fallecida por bullying en Atlixco, anunció que irá a buscar justicia hasta las últimas consecuencias, al afirmar que si fue atacada por compañeros.
En entrevista, acompañada de su abogado, afirmó que la menor empezó a mermar en su salud, a raíz del ataque sufrido en la escuela.
De este modo, desestimó las afirmaciones que la niña estaba enferma por otras causas, por lo que advirtió, se interpondrán las denuncias correspondientes, para esclarecer los hechos y se haga justicia,
La muerte
Tras sufrir un fuerte golpe derivado supuestamente de ataques de bullying y estar convaleciendo por casi seis meses, falleció la semana pasada la niña Viviana Salomé Carrero Martínez, quien era estudiante de una escuela primaria en Atlixco.
El golpe fue recibido en su cabeza desde enero. El Agente del Ministerio Público llegó hasta su vivienda para el levantamiento del cuerpo, y fue trasladada al anfiteatro municipal para proceder a la autopsia correspondiente.
Las redes sociales han sido solidarias con la familia, en especial en Facebook, porque entre comentarios se reclamaba justicia por cómo se dio la situación
Inicio una investigación la Comisión de Derechos Humanos de Puebla el pasado 21 de enero por este caso de bullying, al conocerse que la niña Viviana fue presuntamente empujada por dos de sus compañeros de la primaria y cayó de la escalera.
El comunicado
Por su parte la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud lamentaron el fallecimiento de la estudiante de la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos, ubicada en el municipio de Atlixco, y reiteraron el apoyo y acompañamiento para la familia de la menor.
“Desde el momento que esta dependencia tuvo conocimiento del percance en la escuela donde una estudiante requirió de hospitalización tras chocar con uno de sus compañeros durante el recreo, se brindó la atención necesaria a la alumna y sus padres”, señaló la SEP en un comunicado.
En coordinación con la Secretaría de Salud, la menor recibió atención médica y fue dada de alta días después al presentar una mejoría, sin embargo derivado de los estudios los médicos señalaron que la menor padecía encefalomielitis (inflamación del cerebro) desmielinizante (degenerativo) con proceso autoinmune (congénito) lo que provocó una recaída en su salud.
“La Secretaría de Educación Pública quien ha mantenido comunicación constante con la familia, apoyará con los gastos funerarios de la menor”, concluye el comunicado.
-Imagen tomada de Facebook Región Atlixco