Derrota presupuestada

El mediocre recurso de nuestra Liga MX para recuperarse lo más posible de la crisis económica mundial, generada por la actual pandemia, nos presenta a un Puebla “aún en la pelea” para la reclasificación. Es decir, Juan Reynoso más firme que nunca en la Dirección Técnica.
¿Y la clara derrota 1-3 en Monterrey? Nada, ésa ya estaba presupuestada.
En el presupuesto de resultados que elabora el Cuerpo Técnico cada torneo y que es entregado previamente a la Directiva, ya contemplaba caer en la “Sultana del Norte”, sí ante Rayados de Monterrey, que apenas en el tramo de torneo que siguió a su coronación, estuvo a punto de consolidarse como el peor campeón de los últimos años en el Fútbol Mexicano y les salvó “la Campana del COVID”. Ah, pero de éso, ya nadie se acuerda. Son ahora los de Monterrey “el cuadro mejor armado, el de mayor presupuesto, con jugadores caros… Bla, bla, bla”.
Por casualidad o pura suerte, pero Puebla había presentado grandes encuentros los últimos años ante los regios. Vaya: Ya ni la suerte quiere” jugar” a favor nuestro. Acabaron con ella las últimas administraciones del Club Puebla.
Sin embargo, hay que prepararse para un cierre de torneo “trepidante y con llamado a la afición”. Si porque, si bien por el funcionamiento del equipo y los buenos resultados hay poco o nada qué hacer, para recibir público ya están preparados. Sólo en las promociones y un Dúo Pack para vender boletos.
Porque apenas este fin de semana (quizá ya repararon en el “detalle”) la autoridad de Protección Civil en la ciudad, descartó comunicación alguna con la Directiva Camotera para preparar el regreso a las tribunas. Revisión de Protocolos, adecuaciones en la butaquería, acondicionamiento de accesos, sanitarios, toda la Seguridad Sanitaria, que era obligatorio y – muy, deseable conocer con anticipación, los “cerebros” del club se apresuraron a vender los tickets.

¿Nos vemos en el Estadio?

La sociedad poblana históricamente ha demostrado ser inteligente y cuidadosa, no sólo “de las formas” también de su salud. Es ahora, una oportunidad inigualable de querernos.
Que los dueños de los equipos – quienes cuidan su negocio, junto con las autoridades hayan decidido reabrir los estadios en el Fútbol Mexicano es una cosa, que todos corramos el riesgo y atiborremos un escenario, “atraídos” por el espectáculo que están ofreciendo, es otra.
Sólo espero que ésas familias, donde han conseguido proteger a sus integrantes en casa, con especial cuidado a niños y los mayores, pongan en la balanza sus ganas de salir, sobre todo en busca de una distracción, para ver un show de calidad, que les brinde alegrías y satisfacciones, para elevar su ánimo y recibir felicidad en medio de un ambiente inesperado de Pandemia, vayan, lo busquen y encuentren, definitivamente en otra parte.

Opciones

Cuando le insisto al público y aquí a los lectores “si puedes, quédate en casa”. Casi de inmediato respondieron “a qué, cómo le hago, no hay qué ver. Ya no aguanto”. Primero una felicitación a quienes han podido y siguen “guardados”, como respuesta les tengo una imperdible: Al menos ésta semana, disfruta la Serie Mundial de Béisbol. Si te gusta ya sabes de qué hablo, si no, dale una oportunidad y ya verás. Tenemos para México, de las mejores transmisiones del mundo (vaya ni los comentaristas salen para la cobertura, lo harán desde México y cuidando su salud).