Desarticuló Policía Municipal de Puebla a banda presuntamente dedicada al robo a negocio en ausencia

En el marco del Operativo Guadalupe – Reyes, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, reportó la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por siete hombres, presuntamente de dedicado al robo a negocio en ausencia.

Los integrantes de esta banda son: Jacobo “N.”, de 35 años de edad; Marcelo “N.”, de 33 años de edad; Francisco “N.”, de 31 años de edad; Miguel “N.”, de 30 años de edad; Víctor “N.”, de 29 años de edad; Pedro “N.”, de 24 años de edad y Eduardo “N.”, de 20 años de edad.

Policías Municipales llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre el Bulevar Norte, a la altura de la colonia Las Cuartillas, cuando sorprendieron en flagrancia delictiva a un grupo de masculinos que sustraía mercancía diversa de un establecimiento comercial dedicado a la venta de equipos hidráulicos.

En consecuencia, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Norte, Zona Cuatro y del Grupo Corredores Universitarios, se aproximaron hacia el local para frustrar el acto ilícito con la inmediata detención de siete individuos, la recuperación de cinco bombas para agua y dos tanques hidroneumáticos.

Además, se aseguró herramienta diversa con la cual los ahora detenidos causaron daños al inmueble para facilitar su ingreso así como, una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color rojo, en la cual pretendían darse a la fuga.

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Ayuntamiento de Puebla, por conducto de la SSC, refuerza los recorridos de vigilancia en la ciudad, para disuadir conductas que atenten contra la paz y patrimonio de las familias.