Desarticuló Policía Municipal de Puebla a la banda de “Los Ramoncitos”, presuntamente dedicada al robo a transeúnte

Derivado del fortalecimiento de patrullajes de vigilancia y esquemas de proximidad social en las 17 juntas auxiliares que conforman la capital, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, reportó la desarticulación en San Pablo Xochimehuacán de un grupo organizado para delinquir, identificado como “Los Ramoncitos”, presuntamente dedicado al robo a transeúnte.

Los integrantes son: Pedro “N.”, de 42 años de edad; Jesús “N.”, de 20 años de edad; Eduardo “N.”, de 18 años de edad así como, un joven menor de 17 años de edad.

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia sobre la Avenida de los Palos, cuando se percataron de la presencia de cuatro masculinos que se intoxicaban con sustancias prohibidas en la vía pública. Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia los infractores.

Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias de los individuos un arma de fuego con municiones, un objeto punzocortante y una bolsa que almacenaba hierba verde con características a la marihuana. En consecuencia, se procedió a la detención de tres adultos y un menor de edad por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Con base en labores de inteligencia, se presume que “Los Ramoncitos” estarían relacionados en al menos tres robos a transeúnte, cometidos en la zona donde se logró su aseguramiento. Adicionalmente, se tomó conocimiento que Jesús “N.” cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego. Por su parte, el adolescente tiene registros por la misma conducta delictiva y por robo a transeúnte.

Finalmente, los indiciados y elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

El Ayuntamiento de Puebla, por conducto de la SSC, refuerza los esquemas de vigilancia en esta Ciudad Incluyente, con el firme propósito de prevalecer un ambiente de tranquilidad a favor de la comunidad.