Desde 2015 Morena estaba secuestrado, afirma Barbosa, al celebrar resultados de proceso interno

El proceso de renovación interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sucedió con absoluta libertad, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que el instituto político estuvo “secuestrado” desde 2015.

En su videoconferencia de prensa matutina, aseveró que fue la sociedad quien acudió a emitir su voto, al admitir que fue afín a varios de los aspirantes, aunque aseguró no tuvo injerencia en el proceso.

Aseveró que desde 2015, el partido estuvo “secuestrado” por un grupo reducido de personas, quienes se asumían como portavoces de la agrupación política, por esa razón defendió que los comicios del pasado fin de semana deben verse como “una entrega” del organismo partidista a la ciudadanía.

“[Morena] tiene que ser un partido (…) [en el que] sus órganos de dirección y todas las grandes decisiones, les toque intervenir a la sociedad y no a un grupo pequeño, como había estado”, dijo.



“Lo que ocurrió es un fenómeno importante en donde se entrega a Morena a la sociedad como un partido abierto”, insistió.

“Vamos con mucha contundencia rumbo a 2024, con esta renovación que se está haciendo”, aseveró al calificar la elección de miembros del Consejo Estatal de Morena, como exitosa. 

“El gobernador no participa en la vida interna de Morena. No. El gobernador sí tiene simpatía por muchas personas y no la oculta”, sostuvo.

“Yo creo que fue una jornada que, más allá de algunos problemas que hubo, muy exitosa y felicito a quienes participaron, a los miles de mujeres y hombres [que] acudieron a los centros de votación: una cantidad verdaderamente destacada”, aseveró.

“Una vez alguien les dijo que las elecciones se ganan con votos, no con cero votos y ahí está, ya muchas gentes ni se atrevieron a inscribirse por no perder”, dijo.

Ahora, pidió a los representantes de las diversas corrientes al interior de Morena que fortalezcan la vida institucional del partido e hizo un llamado a que muestren madurez para que tengan las mejores decisiones.