Desfile de peticiones en la atención ciudadana de Barbosa

Desde ex trabajadores que buscan reinstalación al Colegio de Bachilleres (Cobaep) que se dicen presos políticos del morenovallismo, hasta una señora de la tercera edad que quiere vender un predio, son quienes asistieron a Casa Aguayo para solicitar una audiencia con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Con mucho más presencia de elementos policiacos, incluidos del Ejercito Mexicano, se llevó a cabo la tercera Jornada de Atención Ciudadana en Casa Aguayo sede del mandatario estatal.

Una de las primeras personas en llegar a la 14 oriente número 1204 en el barrio del Alto fue María Rosa Flores Castillo, mujer de la tercera edad que arribó desde las 2 de la mañana de este martes.

“Necesitaba hablar con el gobernador porque pienso vender un terrenito y quiero que me ayude”, comentó.

Ocho horas después, arribó un grupo de ex trabajadores del plantel 5 ubicado en San Martín Texmelucan del Cobaep, quienes fueron presos por motivos políticos en el sexenio morenovallista, pues buscan su reinstalación.

En entrevista, el señor Bernardo Méndez explicó que en el 2012 cuando inició el gobierno de Rafael Moreno Valle, 15 administrativos y docentes fueron despedidos del plantel 5, ya que el director de la institución, Juan Escalante Martínez los acusó de privación ilegal de la libertad y agresiones, además fueron detenidos.

“Fuimos los primeros presos del gobierno de Moreno Valle”, señaló, quien al mismo tiempo dejó en claro que su caso jurídico se resolvió de manera satisfactoria, pero el laboral no”, dijo.

“Venimos a pedirle al gobernador que nos resuelva nuestra situación laboral, llevamos ocho años y no se nos ha devuelto nuestro trabajo, nos corrieron porque ni nos dieron la oportunidad de hablar, ni dialogar para que se nos diera una opción de liquidación o jubilación”, expuso una de las inconformes.