La reportera de TvAzteca Puebla, Lydia Cumming fue despedida inmediatamente luego de que se viralizaran unas fotografías donde fue cargada por dos personas para no mojarse en una inundación.
El director de noticias, Juan carlos Valerio, publicó en su cuenta de Twitter que fue dada de baja por lo que calificó como una lamentable actitud.
El pasado 21 de junio, mientras las lluvias provocadas por la tormenta tropical Danielle afectaban, la reportera se trasladó a las zonas vulnerables de la ciudad.
Las fotografías fueron difundidas el lunes por un usuario de Twitter y causaron inmediatamente críticas.
“Vergonzoso sólo publicar sin conocer el contexto de la situación”, señaló en respuesta la reportera en su cuenta de Twitter,
Sin embargo cuando se le cuestionó el contexto, no lo señaló. Mientras tanto, el humor no se hizo esperar y ya se burlan a costa suya en las redes por medio de memes y bautizando a la comunicadora como #LadyReportera en las redes sociales de internet.
Después del escándalo, algunas personas informaron que la reportera no pidió a las personas que la levantaran, sino que fueron ellos quienes se ofrecieron y que ella decidió aceptar.
.