Destina Sedatu 300 mdp para obras en Puebla

Este fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal inició nueve obras de equipamiento y espacios públicos en el municipio de Puebla y San Andrés Cholula, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

El titular de la Sedatu federal, Román Meyer Falcón, visitó la capital del estado y el municipio de San Andrés Cholula.

En Puebla, anunció que se invertirán 181 millones de pesos en cuatro obras: la renovación del zócalo; la construcción del espacio cultural planta hidroeléctrica Carmela que contará con una casa de cultura, cicloestacionamiento, mercado, paseo y parque lineal; así como la construcción del mercado Amalucan y la construcción de un parque de barrio en la colonia México 83.

En el caso específico de la antigua estación hidroeléctrica Carmela de principios del siglo XX, se mantiene el casco original.



“Lo que se va a desarrollar en ese lugar es un centro cultural, vamos a rehabilitar completamente la facha, se conformará un parque público, tendrá una inversión superior de 70 millones de pesos”, dijo.

También visitó San Andrés Cholula y ahí se tienen previstas la realización de cinco obras en las que se invertirán alrededor de 150 millones de pesos.

Las obras en este lugar son: la renovación del zócalo; el mejoramiento de la imagen urbana del entorno del Centro Histórico; la ampliación de la Telesecundaria Alejandro García, ubicada en la localidad de Santa María Tonantzintla.

De igual forma, reveló que la construcción de unidad deportiva, biblioteca y auditorio en el Centro Escolar Alfredo Toxqui y la edificación de un albergue frente al Hospital General de Cholula.

Informó que también se realizarán obras en Tlaxcala y dio a conocer que se tiene previsto que este mismo año concluyan las obras en los tres municipios antes citados.