Destruyen 1,380 armas decomisadas

El gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, encabezó la ceremonia de destrucción de armamento decomisado por la Sedena en los Estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Informó que en total se decomisaron mil 300 armas en las tres entidades y el objetivo es evitar el daño en la sociedad, así como disminuir las intenciones de homicidio y suicidio.

Gali Fayad informó que se destruyeron 480 armas largas, 900 armas cortas y 9 mil cartuchos útiles que disminuyen los riesgos en la entidad, “es de suma importancia que las acciones se realicen de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno para revertir los daños que ocasionaba a la sociedad de manera directa”, dijo.

El Ejecutivo reconoció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el bienestar social de las familias, ya que programas como el Canje de Armas son funcionales para revertir el fenómeno de la delincuencia.

Por su parte, Raúl Gámez Segovia, Comandante de la 25 Zona Militar, aseguró que trabajarán incansablemente en el combate contra la delincuencia, debido a que es un “cáncer” que va a acabando con el tejido social y daña a todos los poblanos.

“Con estas acciones los gobiernos municipales y estatales en combinación con el gobierno federal, generar un México en paz, al que aspira cada mexicano”, finalizó.