Detenido, proyecto de reubicación de ambulantes en Puebla

El Secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que el programa de retiro de ambulantes por el cual cada tres meses se estarían reubicando 100 informales se pospuso.

Destacó que debido a la pandemia esto se tuvo que esperar para llevarlo a cabo, pero ahora que se reinicien las actividades se retomará el programa.

Asimismo y tomando en cuenta que iniciará el proyecto de remodelación del Centro Histórico también se irán reubicando a los vendedores en mercados temporales, para que tengan mejores condiciones de trabajo.

“Conforme vayan avanzando las acciones en el centro histórico, se irán tomando acciones de reordenamiento y conforme vaya avanzando se podrán ir reubicando, pero las zonas para esto se darán a conocer hasta que arranquen las obras en el corazón de la ciudad”, dijo.


Hay que recordar, que en el mes de enero, integrantes de las distintas cámaras empresariales sostuvieron un encuentro con la alacalesa donde se acordó que cada tres meses la autoridad municipal retiraria a 100 vendedores de la periferia de hospitales o corredores gastronomicos. Sin embargo, nunca se pudo concretar debido a que inicio la pandemia.