Dice comunidad China que en su país la gente está desapareciendo

Practicantes de la disciplina China Falun Dafa tomarán las calles de la ciudad de Puebla para protestar en contra de las prácticas que el régimen chino ejerce contra quienes realizan estas disciplinas.

En este sentido, Indira Sarabia, vocera de Médicos contra la Sustracción Forzada de Órganos (DAFOH) por su nombre en inglés, informó que con base en datos de esta organización se ha descubierto que los transplantes en ese país se han incrementado exponencialmente desde el año 2000.

Afirmó que a la fecha se tienen contabilizados  entre 1.5 y 2.5 millones de implantes, pese a su reducida lista de donantes voluntarios.

Ellos aseguran que los practicantes de este tipo de disciplinas han desaparecido y saben que los tienen en algunos lugares, ya que características de quienes no aparecen corresponden con personas en perfecto estado de salud.

En este sentido solicitaron hacer un proyecto de ley para que haya un registro de todos los trasplantes que se realizan fuera de cada país, alegando que ello permitiría tener un mayor control de lo que sucede en China.

Refirió que entre los practicantes de la disciplina en países como Italia, Israel y Taiwan se tiene prohibido acudir a China por razones médicas en el tema de transplantes.

La manifestación saldrá de un supermercado ubicado en la avenida 15 de Mayo, por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos a generar conciencia en este tema, ya que el régimen Chino está atentando con los derechos los humanos de quienes practican esto.