Al menos 12 hospitales del estado de Puebla ya presentan ocupación del cien por ciento por la pandemia de covid-19, según el último reporte del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud federal.
Se encuentran llenos los hospitales regionales de Izúcar de Matamoros, Cholula, Huejotzingo, Norte de Puebla y el de Xicotepec de Juárez.
Asimismo el hospital militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, tiene 100 por ciento de ocupación, así como el de la Margarita o zona 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El hospital de Teziutlán del IMSS, también está en la lista de nosocomios con cupo completo y el Metepec.
Entre los que están a punto de llenarse al 100% se encuentran los hospitales del ISSSTE al 98%, así como los Generales del Sur de Puebla con 90 por ciento y Tehuacán con 94%.
Además el hospital general de Teziutlán ya reporta una ocupación del 87 por ciento; presentan un cupo del 80% los nosocomios del ISSSTE y general de Huauchinango e IMSS de Tehuacán.
En 77 por ciento de cupo está el hospital general de Acatlán de Osorio y 71% en El Seco.
Más desahogados están los nosocomios como el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Cholula con 67 por ciento de cupo; hosoital del IMSS de Zacapoaxtla con 67%; de Atlixco con 57% y 50 por ciento del del Niño Poblano.










