Dueño de hotel Banyan Tree, denunciado por apropiarse de Los Lavaderos

El empresario y dueño del Hotel Banyan Tree, conocido como Casa Azul Talavera, Jacobo Martínez Ramos, fue denunciado por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Trascendió que la denuncia es por daños al patrimonio histórico de Puebla, luego del agravio documentado que sufrió infraestructura en la zona del paseo de San Francisco, como son los afamados y antiquísimos  Lavaderos de Almoloya

La zona supuestamente objetos de un comodato al hotel entregado durante la administración de Rafael Moreno Valle, la que se convirtió en una exclusiva estancia turística.

Se acusan delitos como daño a la propiedad ajena y vulneración de monumentos históricos.



En junio pasado, un mes después de que los Lavaderos fueron recuperados por autoridades estatales, el gobernador Barbosa Huerta dio a conocer que la estructura de dicho pasadizo subterráneo era más bien un drenaje y no estaba diseñado para el paso peatonal.

Esta condición fue considerada como riesgosa y el lugar fue cerrado nuevamente, pues la estructura podría colapsar en cualquier momento, además de que la instalación eléctrica representaba un riesgo de descarga inminente.

La clausura se hizo con apoyo técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organismo que aceptó participar en un proyecto de reestructuración.