EcoCholula: San Pedro Cholula impulsa la separación de residuos en el Día Mundial del Reciclaje

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, San Pedro Cholula celebró el EcoCholula en el Parque Soria, donde autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a cuidar el planeta y fortalecer la separación de residuos para mantener limpia la ciudad.

En el evento, el secretario de Gobernación de San Pedro Cholula Carlos Carrillo, quien acudió en representación de la presidenta municipal, Tonanzin Fernández Díaz, recordó que desde el primer día de este gobierno y a diferencia de otros municipios, en Cholula se tiene un organismo operativo encargado de los residuos.

Actualmente, dijo, no basta con solo recoger la basura sino también es importante separar los residuos.

El funcionario municipal reconoció la gran labor del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula quien no solo hace una actividad operativa sino también implementa medidas para mantener limpia la ciudad.

Carlos Carrillo aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía y a los visitantes a cuidar el planeta, el área natural protegida como el Cerro Zapotecas, “porque aquí vivimos y nos merecemos una ciudad limpia”.

En su oportunidad, la coordinadora del Organismo Operador de Limpia de San Pedro Cholula, Rubí Vázquez Vázquez, agradeció a la ciudadanía su participación y al mismo tiempo presentó a la botarga del organismo, el cual es un Cacomixtle.