Ediles deberán de dejar de hacer obras e inauguraciones, pedirá Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instará mediante una carta a presidentes municipales, a que dejen de hacer inauguraciones o anuncios obras públicas, sobre todo para quienes pretenden reelegirse, quienes podrían tener problemas graves.

En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal señaló que acatará el llamado a los gobernadores que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de no inmiscuirse en las próximas elecciones.

“Estamos viendo una voluntad clara y firme del gobierno de la república para que por primera vez haya un proceso electoral limpio. Los órdenes de gobierno tienen que participar, contestaré esta carta comprometiéndome de no participar en ninguna etapa del proceso electoral”.

De este modo, anunció que hará lo propio y pedirá a los alcaldes que no lo hagan, sobre todo los que quieran reelegirse, por lo que ya no deben estar anunciando obras de promoción ni inaugurándolas.

“Ahí está el tema, la veda electoral viene y todos debemos callar nuestras bocas, soy anuente, aliado permanente de la políticas públicas del presidente (López Obrador)”, dijo Barbosa Huerta.

“Mandaré una carta a los ediles para que ya le paren, que ya le paren más los que se quieren reelegir, sino pronto se van a ver en problemas graves”, sostuvo.

De este modo, dijo que entra en esta situación las obras del mercado de Amalucan por el ayuntamiento de Puebla y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

Reveló que el pasado martes, sostuvo una reunión con el secretario Román Guillermo Meyer, con quien estableció un acuerdo por escrito donde se acordaron fechas específicas para hacer la primera presentación de los documentos al gobierno del estado sobre la solicitud de permisos.

Señaló que el funcionario federal le explicó que solo habría levantamientos topográficos de las obras y no en sí los trabajos.

“La conflictiva social que se resuelva, si podemos participar colaborando también lo haremos”, afirmó.