El 24 de agosto inicia ciclo escolar, será a distancia

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 será de manera formal el 24 de agosto próximo, y se realizará a través de programas de televisión, radio y libros de texto, anunció el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario informó en la conferenica “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, que las clases presenciales en toda la República Mexicana serán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Mientras tanto, afirmó que habrá clases para 30 millones de estudiantes a través de televisión, radio y los libros de texto, a fin de que no se detenga la preparación de los estudiantes.

El funcionario anunció que cada estado irá regresando a las aulas conforme vayan transitando hacia el semáforo verde; cuando disminuya el número de contagios y fallecimientos por el virus SARS-CoV-2 en sus territorios.

Detalló que el gobierno federal firmó un convenio con Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios para la transmisión de los programas educativos que permitirán que los niños y niñas sigan aprendiendo. Mientras que en los lugares en donde no se tiene el servicio de televisión, podrán recibirlos a través del sistema de radio nacional.

Además, comentó que se agregará la materia de Vida Saludable, a través de la cual se enseñará a los estudiantes cómo cuidarse y mantener su salud en buen estado, y no se vean afectados por el coronavirus.

Agregó que cualquier duda sobre el regreso a clases podrá consultarse en la página oficial de la secretaría www.sep.gob.mx o al teléfono 800 288 66 88