A partir del próximo lunes 4 de noviembre, 12 mil escuelas del nivel básico en el estado de Puebla, implementarán el “horario de invierno”, informó el subsecretario de Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Adapta Hoyos.
Este lunes 28 de octubre, durante la rueda que preside el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el subsecretario detalló que está modificación estará vigente hasta el 28 de febrero del 2025 y contemplará a los niveles: inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Asimismo, Adauta Hoyos, describió que el objetivo será disminuir el riesgo de contraer una enfermedad respiratoria por la manifestación de frentes fríos de la temporada, por lo que el “horario de invierno” aplicará para las modalidades matutino y vespertino tanto para escuelas públicas como privadas.
En ese mismo sentido, añadió que el personal educativo y administrativo de las instituciones deberá permitir el uso extra de ropa de abrigo como los son chamarras, suéteres, gorros y bufandas, entre otros.Y que las actividades al aire libre quedarán a consideración de cada docente.
Finalmente, instó a los planteles educativos, padres de familia y estudiantes a tomar medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
Inicial
Entrada 08:30 Salida 15:30
Preescolar matutino
Entrada 09:30 Salida 12:30
Preescolar vespertino
Entrada 13:30. Salida16:30
Primaria matutina
Entrada 08:30. Salida13:30
Primaria vespertina
Entrada 13:45. Salida 18:30
Secundaria General matutina
Entrada 07:30. Salida13:30
Secundaria General vespertina
Entrada 13:40. Salida19:30
Secundaria Técnica matutina
Entrada 07:30. Salida 13:45
Secundaria Técnica vespertina
Entrada 14:00. Salida. 20:00










