El aborto, la manzana de la discordia en Puebla

Mientras que un grupo de mujeres poblanas tiene tomado desde hace más de 18 horas el Congreso del Estado exigiendo la despenalización del aborto, otro grupo en contra de dicha práctica de la organización Pro-Vida, mantienen una manifestación afuera de otra de las sedes del Poder Ejecutivo.
Apenas unas cuantas calles en el centro de la ciudad de Puebla, separan a dichos grupos contrario, el primero ubicado en la 5 Poniente 128 y el segundo en la 8 Oriente número 216.
El grupo de feministas a favor del aborto arribaron desde la noche a la sede del Poder Legislativo, para tomar de manera pacífica las instalaciones, al argumentar que desde octubre del año pasado presentaron una iniciativa de ley y no ha sido discutida por las y los legisladores.
Abundaron que su pliego petitorio oscila en los temas de la interrupción del embarazo, la Alerta de Género, el aumento de feminicidios, la desaparición de mujeres, la violencia política, entre otros.
Exhortaron al presidente del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla a que abra la mesa de diálogo y aclararon que la presencia de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en su protesta fue en un acto de solidaridad.

El contraste
Con el objetivo de no provocar una confrontación, el grupo de mujeres de la organización Pro-Vida protestaron afuera del Mesón del Cristo que es otra de las sedes del Poder Legislativo del Estado.
Las mujeres se colgaron letreros y playeras con la leyenda: “Reza conmigo por el fin del aborto” y colocaron cajitas en color blanco. Su protesta fue a través de rezos.