El gobernador Barbosa analizará “Ley Ingrid”

Aunque aún no conoce la iniciativa de ley, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que analizará la denominada Ley Ingrid para ver si se puede replicar en la entidad poblana.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México propuso en la Cámara de la Unión, una iniciativa, misma que plantea que aquellos funcionarios públicos que pertenezcan a una institución policial de la Ciudad de México y difundan información, donde las víctimas sean mujeres, niñas o adolescentes, podrían recibir penas de hasta 16 años de prisión, esto como consecuencia de los hechos ocurridos del feminicidio de Ingrid Escamilla; Barbosa informó que no conoce dicha propuesta.

Sin embargo, dijo, “vamos a ver cómo llega y la vamos a analizar, sin duda que sí, todo lo que implique exhibir la sanción de quienes a los feminicidas y provocar un concepto en contra de ese delito lo vamos a asumir. Sería muy atrevido decir de mi parte que lo vamos a asumir cuando no lo conozco”