El gobernador Barbosa pide se esclarezca y sancione, en su caso, a Saúl Huerta

Al considerar como graves y bochornosas las acusaciones contra el diputado federal Saúl Huerta, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que las acusaciones contra el legislador son muy graves y bochornosas.

Señaló en su videoconferencia de prensa informativa, que las acusaciones que deben ser esclarecidas y, en su caso sancionadas.
Al ser cuestionado en su conferencia de prensa sobre si este hecho podría afectar electoralmente a Morena, Barbosa Huerta consideró que los partidos políticos no son responsables del comportamiento de sus integrantes.

Asimismo el legislador federal poblano, Fernando Manzanilla Prieto, anunció que exigirá ante la Cámara de Diputados que se le quite el fuero para que concluya la investigación en su contra.

En el noticiario de Ciro Gómez Leyva a nivel nacional, se revelaron audios de la entrevista telefónica donde un menor de edad señala cómo presuntamente el diputado de Puebla, Saúl Huerta, abusó de él en un hotel de la Zona Rosa de la Ciudad de México.


“Muy valiente la denuncia pública de este adolescente. No debemos ignorarla, ni minimizarla”, dijo el legislador poblano. “En la @Mx_Diputados exigiré que le quiten el fuero constitucional a @SaulHuertaOf hasta que se concluya con esta investigación” (sic), sentenció Manzanilla Prieto.

“Me bajó el pantalón hasta las rodillas. Con mi mano agarraba su pene”, es parte del fragmento de lo que narró en entrevista el menor que acusó de presunto abuso sexual al diputado Saúl Huerta.

Asimismo en otro audio el legislador en una llamada telefónica ruega a la madre del joven de 15 años de edad, un acuerdo económico, “para no arruinarlo”.

En menos de 12 horas, el diputado federal de Morena, Saúl Benjamín Huerta Corona, fue liberado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Para salir hizo valer su fuero constitucional ante la acusación por presunto abuso sexual contra un menor de 15 años.

Por la mañana del miércoles, el legislador poblano y candidato a reelección, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un hotel de la colonia Juárez de la Ciudad de México, donde fue señalado por el menor de hacerle tocamientos y tratar se abusar sexualmente de él.