Eliminan cuota de ingreso en Santuario de los Remedios en Cholula

En el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, en San Pedro Cholula, nunca se cobró, sino se trató de un donativo de 20 pesos, pero ya se eliminó, aclaró el integrante de la mesa directiva, Gregorio Porras Vázquez.

Explicó que antes del 8 de abril del 2020 ingresaban al santuario alrededor de 2 mil personas en 24 horas, pero al cerrarse por la contingencia sanitaria por coronavirus, el lugar se quedó sin recursos y se tuvo que trabajar, fue lo que motivo al donativo, pero la gente mal informó que había un cobro.

“No era un cobro, eso quiero aclararlo perfectamente bien, hubo una persona que habló de un cobro y en la lona decía donativo, era precisamente para mantenimiento y lo que se necesita en el santuario”, destacó.

Sin embargo, dijo, se eliminó el donativo, y se creó otra dinámica, por ejemplo, hoy se cobra el uso del sanitario que se ubica en el lugar.


Actualmente, reveló, están ingresando un promedio de 55 personas a las 10:00; y otras a las 11:30; y así sucesivamente a las 13:30; 15:00; 16:30; y 18:00 horas. Antes de entrar, a las personas se les toman su temperatura y se les proporciona gel antibacterial.