
Ante la alza del precio de la gasolina, gas y otros servicios como la luz y el inminente aumento de la inflación derivará en un ajuste del 5 por ciento en el costo de los productores que ofertan los vendedores adheridos al Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.
Así lo dio a conocer el presidente de la asociación, José Juan Ayala Vázquez, quien dijo será a finales de marzo del presente año cuando los comerciantes establecidos noten el impacto en sus ventas.
“El incremento es real, pero lo más preocupantes es la incertidumbre que hay socialmente hablando y eso nos perjudica de forma inmediata. Desde que se dio la noticia vimos a nuestros clientes más precavidos en sus compras y frenando mucho de lo que ya habían apartado o lo que iban a comprar”, apuntó.
Asimismo Ayala Vázquez agregó que son alrededor de 380 los comerciantes adheridos a este consejo, que se verán afectados, y dijo que para garantizar que no haya cierres de comercios, este sector tendrá que recurrir a un ajuste en sus precios, incluso en recortes de personal y aplazar acciones de mantenimiento en sus establecimientos.