Cerca de 300 ambulantes de la organización Antorcha Campesina se instalaron arbitrariamente sobre la calle 5 de mayo de la 10 hasta la 16 Poniente, otros más se ubicaron en el Parque de San Luis y un grupo más incluso hicieron caso de las cicloestaciones del programa de bicicletas públicas “Bici Puebla” (que aún no se inaugura y que es operado por CycloShare).
Durante un recorrido, comerciantes antorchistas destacaron que las ventas “han sido buenas”, e incluso uno de los informales compartió que el pasado fin de semana sus ganancias fueron mayores en comparación a la semana pasada.
Es importante recordar que el 22 de noviembre el Ayuntamiento prohibió la colocación de ambulantes en el Centro Histórico, en su momento, el gobierno advirtió que las únicas calles de venta permitidas serían la 14, 16, 18 y 20 Poniente, así como mercados y tianguis rodantes.
Sin embargo, el martes 13 de diciembre, alrededor de 300 antorchistas bajo el mando del líder de Antorcha Comercial, Francisco Machorro regresaron a las calles, a pesar de no poseer una autorización.