Empresarios están detrás de organizaciones políticas: Barbosa

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) va a derrotar al movimiento político “Si por México”, el cual está conformado por el PAN, PRI y PRD, además de grupos radicales enemigos del sistema, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal refirió que esta organización de ultraderecha es liderada al nivel nacional por el empresario Claudio X. González y en Puebla por el ex candidato a la gubernatura por el albiazul, Enrique Cárdenas Sánchez.

Recordó que cuando Claudio X González era presidente de los hombres de negocios, la relación con los gobiernos era de reclamo y la entrega de beneficios de manera permanente, es decir, las reformas que el gobierno de Enrique Peña Nieto hacía, primero se consultaba con este grupo y ya luego se presentaba al Congreso de la Unión.

Después, agregó, esos empresarios millonarios iban a la Cámara Baja a seguir obteniendo preventas y ahí es donde utilizaban a las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN).

Si hoy, dijo, los partidos políticos como el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) decidieron aliarse a esta agrupación; se puede decir que hoy los partidos de oposición se volvieron en membretes para buscar el poder sin ningún contenido ideológico.

Advirtió que son los políticos que hoy quieren que fracasen los gobiernos para poder regresar a restablecer un sistema político en el que ellos sean los principales beneficiarios.

“Los vamos a derrotar porque la reacción del pueblo frente a ese tipo de acciones, siempre es una respuesta unitaria, los vamos a derrotar, y ahí yo me deslindo de ser parte de una operación electoral, pero claro que comparto personalmente y como ciudadano, la unidad del pueblo para evitar que vuelvan los privilegios que antes hubo en nuestra sociedad mexicana”, comentó.