En 15 días lista Ley de Ingresos: Banck

Luis Banck, alcalde de Puebla, inauguró el Centro Municipal de la Juventud en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
A más tardar en 15 días quedará listo el proyecto de la Ley de Ingresos 2017, mismo que contempla modificaciones menores, adelantó el presidente municipal, Luis Banck Serrato.
En entrevista, el alcalde detalló que actualmente ha sostenido reuniones con la titular de la Tesorería Municipal, Arely Sánchez Negrete para revisar a detalle los pormenores del documento. Incluso, dijo que ha pedido reunirse personalmente con los titulares de las Secretarías para hablar del tema, y algunos han propuesto incrementos o adecuaciones pero no son mayores.
“Lo estamos analizando con la tesorera, tengo reuniones con algunas áreas pero no se prevé cambios mayores. Estamos valorando, hay propuestas de algunas áreas, lo que no preveo es un cambio mayor, en caso de que haya se los estaría anunciando, pero todavía no lo sé”, señaló.
Del mismo modo, Banck Serrato evitó responder qué tipo de ajustes serían, pero garantizó que una vez que tenga al cien por ciento el proyecto terminado lo dará a conocer.
Cabe recordar que el municipio de Puebla cuenta con un monto de 4 mil 96 millones de pesos, 38 millones menos de los autorizados para este año y no contempla aumento de impuestos o creación de nuevos.
Para 2016 se tiene previsto captar 4 mil 96 millones de pesos, 38 millones menos de los 4 mil 135 millones de pesos de este año con el ajuste por la disminución de recursos federales.