En final cardíaco, Puebla vence a Chivas en penaltis y hace soñar a la afición

Foto: Gran Angular Agencia

Antony Silva detuvo tres penaltis, dos en la muerte súbita para que el Puebla pasara a los cuartos de final del Apertura 2021, al derrotar al Guadalajara en la tanda 8-7, después de que el juego terminara empatado a dos goles en el tiempo regular.

Así, el experimento de Amaury Vergara acabó siendo un fracaso, Chivas volvió a quedarse en la orilla, volvió a arrastrar su prosapia, y el poner a un novato como Míchel Leaño en el banco resultó un fiasco, porque simplemente no se avanzó más allá de lo que sí logró el despedido de mala forma Víctor Manuel Vucetich.

Puebla, uno de.los planteles que menos vale en el torneo le puso corazón, enjundia, empató en los minutos finales y llevó la serie a los.penaltis, que terminaron en muerte súbita, hasta la.octava serie se acabó, cuando Lucas Maya de La Franja marcó y Alex Mayorga falló por las Chivas. Fracaso consumado.

La enjundia de Chivas fue premiada con el gol de Isaac Brizuela (6′) precedida de una posible falta, pero el Puebla apenas había tomado aire y aprovechando la falta de orden tapatía, Pablo Parra entró al área “comiéndose” al “Tiba” Sepúlveda quién le hizo un penalti que Cristian Tabó hizo gol (18′). El juego se abrió en base a desorden, tuvo una Chivas, tubos dos Puebla. No hubo tino.

Insistió La Franja, quizá mereció mejor suerte, pero quién tuvo la onza fue Brizuela que en un gran recorte dejó el centro solo para la entrada de Alejandro Mayorga quien de certero cabezazo puso a las Chivas en ventaja (62′).

Puebla se fue al frente, Chiva años había contenido hasta que Leaño metió en su área a su equipo, lo que le salió mal porque el central Locas Noya igualó de un cabezazo (88′). El juego se fue a penaltis, hasta la.muerte súbita dónde el portero Antony Silva fue el héroe al detener el tiro de Mayorga.

Información Excélsior