En Izúcar, la seguridad también se planea en la obra pública: Irene Olea

Las obras realizadas por este gobierno municipal de Izúcar de Matamoros son otra forma de brindar seguridad a la población, afirmó la presidenta municipal Irene Olea Torres, tras la entrega de la calle Bugambilias a los vecinos de la colonia Cruz Verde.

Respaldada por ocho inspectores de colonias aledañas, la edil inauguró la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Bugambilias en la Colonia Cruz Verde.

Ahí subrayó que en cada nueva calle entregada por este Ayuntamiento se brinda seguridad, pues con banquetas nuevas e iluminación eficiente, las y los colonos pueden retomar la tradición vespertina de la convivencia comunitaria, además de que pueden transitar más seguros.

Olea Torres resaltó el papel de los Comités de Obras y autoridades auxiliares en la supervisión de la ejecución de los trabajos, debido a que son ellos quienes tienen el pulso de las necesidades emergentes que derivan en ampliación de metas de las obras realizadas “Agradezco y reconozco su trabajo son ustedes los contralores sociales” destacó.



El Director de Obra Pública Donato Gutiérrez Ocampo explicó que los trabajos realizados tuvieron una inversión de poco más de un millón 487 mil pesos, incluyen obras complementarias como las guarniciones, banquetas, señalética, pintura e iluminación.

Los inspectores de Colonias que acompañaron a la edil en esta inauguración de obra fueron Guadalupe Isabel Pérez Herrera de la La Paz, Javier Lozano Trujillo de San Miguel, Valente Padraza Tapia de El Mirador, Ignacio Gil Mejia de La joya, Eduardo Martínez Álvarez de la Colonia Lázaro Cárdenas, Domitila Miranda Olguín de El Empleado, José Isabel Herrera Alvarado de la Colonia el Jardín, así como el inspector de Cruz Verde Juan Silva Silva, quien agradeció los trabajos realizados.