En Izúcar se combate el rezago con obra de infraestructura básica

Con una inversión de 1 millón 188 mil pesos, el Gobierno de Izúcar de Matamoros que encabeza Irene Olea Torres, inició la rehabilitación de drenaje sanitario de la calle Privada de Aldama en la junta auxiliar de San Felipe Ayutla.

La presidenta izucarense subrayó que se trata de un drenaje con más de 35 años de operación, por lo que estos trabajos además de mejorar la infraestructura básica y de primera necesidad para las familias de San Felipe Ayutla, también repercuten de manera directa en el cuidado de su salud y bienestar de los hogares en la zona.

Agregó que en muchas comunidades del municipio existen grandes rezagos heredados, por lo que su gobierno prioriza el tema de los servicios básicos a fin de dignificar la vida de las y los ciudadanos con obras integrales que respondan a las necesidades más elementales e importantes de los izucarenses.

La presidenta auxiliar de Ayutla, Guadalupe Huerta Camaño, y la presidenta del Comité de Obra, Nieves María de la Luz Torres Enríquez, agradecieron la realización de la rehabilitación en la privada de Aldama ya que explicaron era urgente toda vez, que la vida útil de la actual red se ha terminado y la estructura ha generado un colapso.



Finalmente, la edil reconoció el trabajo de la autoridad auxiliar de San Felipe Ayutla, Guadalupe Huerta, ya que dijo se ha esforzado por que se atiendan las necesidades de los habitantes de esta demarcación, Irene Olea expresó su compromiso de trabajar en conjunto para combatir el rezago que se presenta en el municipio y detonar el desarrollo y bienestar de todas y todos los izucarenses.

Los trabajos contemplan la instalación de 255 metros lineales de tubería, 130 metros de tubo sanitario, 5 pozos de visita, 26 conexiones domiciliarias para descargas, así como obras complementarias. El expediente de obra con los detalles, tiempos de ejecución y costos fue entregado a la presidenta del comité de obra con la finalidad de que cuente con los elementos técnicos que le permitan supervisar la correcta realización de los trabajos por parte de la constructora.