En la última semana del 2020, Policía Municipal de Puebla reportó la detención de 104 personas

En el marco del Operativo Guadalupe – Reyes, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de 104 personas, en el periodo que comprende del 25 al 31 de diciembre de 2020.

Durante este periodo, las Fuerzas Municipales anunciaron la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de 59 probables delincuentes. Destaca la desarticulación de una banda, conformada por tres hombres, presuntamente dedicada al robo de autopartes, tres personas en posesión ilícita de armas de fuego y aparente droga así como, dos posibles narcomenudistas. También, fueron remitidos 45 infractores ante el Juzgado Calificador.

Aunado a lo anterior, se aseguraron alrededor de 150 dosis de probable LSD, más de 500 pastillas de presunta metanfetamina, más de un kilogramo de hierba verde con características a la marihuana, cerca de 60 gramos de una sustancia color blanco similar a la cocaína y 30 gramos, aproximadamente, de posible cristal. De igual forma, fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público cinco armas de fuego y 42 municiones.

Paralelamente, se llevaron a cabo 194 operativos y 130 dispositivos, a fin de propiciar entornos seguros a favor de las familias capitalinas. Por su parte, la Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito brindaron atención a tres mil 969 reportes ciudadanos.

El Ayuntamiento de Puebla, por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de dar seguimiento a los objetivos de la Estrategia de Vectores de Proximidad, con la finalidad de inhibir la comisión de hechos que laceren la paz de la ciudadanía.